La población venezolana no tiene duda de que el llamado "médico de los pobres" José Gregorio Hernández, es un santo verdaderamente milagroso, y cada uno de sus pacientes fue curado en su totalidad, Por ello la iglesia venezolana ha decidido iniciar este año, en coincidencia con el 150 aniversario del nacimiento del médico, una cruzada para hallar ese favor, movilización que ya tiene como antecedente la solicitud que le hizo el mismo jefe de Estado, Nicolás Maduro, al papa Francisco, durante una breve visita que le hizo el año pasado.
Son varios los casos de personas que han sido curadas y sanadas por medio de sus oraciones pero hasta qué punto pudiéramos decir que el médico de los pobres de verdad ha influido en la recuperación de estas personas, o es que simplemente es una creencia católica que tiene la población venezolana, aun y cuando los milagros parecen abundantes no se reportan con el rigor exigido por el Vaticano y se invalidan.
José Gregorio, como le dicen familiarmente los venezolanos, nació en el pueblo de Isnotú, en el estado andino de Trujillo (oeste) en octubre de 1864 y murió en 1919 atropellado por uno de los pocos vehículos que circulaban entonces por Caracas mientras buscaba medicinas para un paciente pobre, según sus biógrafos. No se sabe cuándo se le empezaron a pedir favores, pero se le atribuyen miles de curaciones milagrosas.
Para esa época era un reconocido doctor con una vida de entrega a ayudar a los pobres, sin embargo a pesar que ya murió, parece que sus milagros siguen mencionándose en los rezos de todos los fieles con devoción por José Gregorio Hernández, más aun cuando los mandatarios incluso afirman su santidad, lo fue el caso del ex presidente y ya fallecido Hugo Chávez al cual en una oportunidad el mandatario hizo corresponsable de una leve mejoría, así como también Nicolás Maduro espera que el Dr. José Gregorio Hernández sea reconocido como santo de la Iglesia Católica, y por ello entrego una carta al sumo pontífice.
Los testimonios van desde haber visto al Venerable hasta lograr su intercesión para alcanzar un favor, ¿pero será que esto será suficiente para que el vaticano logre beatificar al doctor José Gregorio Hernández?, Los venezolanos seguirán adelante venerando a este llamado "médico de los pobres" aun y cuando la iglesia católica no se pronuncie en cuanto a esta petición,
No hay comentarios:
Publicar un comentario